TELEFONÍA EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE COVID-19

Central Telefónica en la Nube

La pandemia del Covid-19 forzó a una gran parte de la clase trabajadora a quedarse en casa por largos periodos de tiempo. Esto creó una situación inusual de trabajo, específicamente en la manera de comunicarnos entre colaboradores. Fue totalmente normal llamar a una empresa y recibir la respuesta “no, ella está en casa, pero no puedo darle su celular” o “no tengo manera de comunicarse con él”. En un mundo globalizado donde el teletrabajo llegó para quedarse, esto es totalmente inaceptable y muy fácil de solucionar.

Una central telefónica en la nube no está limitada al espacio físico que ocupa. La central en la nube funciona donde sea que haya internet. Tu oficina es el mundo, y sin duda la casa es parte de ese mundo. Yo he contestado llamadas hechas a mi número directo empresarial desde mi apartamento, casa de campo, y hasta en otro país. Donde sea que haya internet, estás conectado.

Home Office – Imagen tomada de Google

Sin duda un buen internet residencial es clave para hacer home office correctamente. El trabajo converge en donde uno se sienta más cómodo, concentrado, y con las herramientas adecuadas para ser productivo. Esto se llama teletrabajo híbrido: la oficina no tiene que ser un solo lugar, sino una serie de espacios donde se desarrolla el trabajo.

Emanuel Lyons Delvalle Director General E-Business Distribution www.ebdpanama.com

Carlos Sagel

Carlos Sagel